- Área: 1410 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Luc Boegly
-
Proveedores: Covering Chile, Milliken, Laudescher, Pollmeier, TEXAA, Vescom
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Comprometido con la transformación de su espacio de trabajo en un lugar donde se pueda habitar y compartir, Korus, ha repensado su eficacia colaborativa, estableciendo nuevos paradigmas para trabajar.
Anteriormente, Korus se distribuía en un edificio de 2 pisos. Ahora, el deseo es desarrollar este espacio como almacenamiento y dar a sus empleados a un espacio nuevo, propicio para el desarrollo de la creatividad, generando al mismo tiempo, un escaparate optimo que exprese la experiencia de la empresa: el desarrollo de espacios comerciales.
Los arquitectos trabajaron para revelar y administrar por etapas los valores de la tierra reclamada por Korus. La naturaleza y la autenticidad están ancladas en un proyecto de tradición rural local, ya sea en el uso de un registro formal que recoja los tragaluces de los secadores agrícolas de la región o utilizando los colores de los edificios de adobe en el valle o los bosques circundantes.
El almacén se elimina completamente, los elementos reciclables, como el revestimiento, se almacenan, dejando solo el marco y el techo. La fachada en el lado sur está formada por un muro cortina de arriba a abajo, protegido por brise-soleils motorizados.
En el centro del almacén, una escalera de anfiteatro sirve como un foro, adecuado para reuniones informales. El anfiteatro ofrece espectaculares vistas sobre el valle y se hunde en el espacio de trabajo de doble altura.
Un bosque de conos, suspendido sobre los escritorios, reduce los tiempos de reverberación y debilita el nivel de ruido percibido. Los estudios acústicos se extienden hasta el punto de los materiales que absorben el sonido para compensar la dureza de los materiales que, de forma voluntaria, quedan sin terminar y son visibles.
El "Beehive" es un espacio versátil y de múltiples usos que puede acomodar a aproximadamente cuarenta personas para todo tipo de actividades en cualquier momento del día: bienvenida a los visitantes, reuniones formales o informales, breaks de almuerzo, descanso o sesiones de trabajo.
Al cruzar la puerta de entrada, el visitante queda atrapado por una impresionante vista panorámica sobre un valle pintoresco y virgen, que limita de este a oeste con las montañas Chartreuse y Vercors, enmarcadas en el centro de Grenoble y la cordillera Belledone.
Una barra muy larga, con extremos curvos, una parte superior de estaño y una base forrada con las hojas de revestimiento del almacén, simboliza la voluntad perturbadora de este proyecto en el que está prohibido el escritorio de recepción y el logotipo de la marca. La forma de dar la bienvenida a los visitantes a la nueva sede de Korus está completamente rediseñada. La barra reúne todas las funciones necesarias para sus múltiples usos.
El Beehive tiene rincones específicos destinados a la creatividad, el trabajo manual, el estímulo de la creatividad y la innovación, y está dedicado a la exposición de materiales, libros, etc.
Utilizable durante todo el día como lugar de intercambios informales, a la hora del almuerzo, el Beehive se convierte en el comedor de los empleados. La cocina está situada detrás de una vieja furgoneta Citroën. Evocando las clásicas food-trucks utilizadas en el campo hasta finales de los 70.
Los espacios de convivencia de Beehive, se extienden hacia afuera con una serie de terrazas y escalones orientados hacia el valle, una casa a la sombra que expresa la quintaesencia de esta increíble conexión con el gran paisaje.